miércoles, 1 de junio de 2011

SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR MEDIANTE CALIDAD, EL SERVICIO, Y EL VALOR



CÓMO ENTREGAR VALOR Y SATISFACCIÓN AL CONSUMIDOR
LA CADENA DE VALOR
La cadena de valor es una herramienta de la que dispone una empresa para identificar formas de generar más valor para el consumidor.
La función de la empresa es:
1.    Analizar los costos y desempeños en cada una de las actividades  que generan valor y buscar la forma de mejorarlos.
2.    Estimar los costos y el desempeño de sus competidores.
3.    Desempeñarse en algunas actividades mejor que sus competidores y obtener una ventaja competitiva.
Las empresas fuertes son aquellas que desarrollan una capacidad superior para administrar sus procesos centrales.

ESTRATEGIA DE CALIDAD TOTAL DE MERCADOTECNIA
1.    La calidad tiene que ser percibida por los clientes.
2.    La calidad debe reflejarse en cualquier actividad de la compañía, no sólo en sus productos.
3.    La calidad requiere de un compromiso total por parte del cliente
4.    La calidad requiere de socios de alta calidad.
5.    La calidad siempre es susceptible de ser mejorada.
6.    El mejoramiento de la calidad requiere a veces de saltos cuantitativos.
7.    La calidad no cuesta más.
8.    La calidad es necesaria pero quizá no sea suficiente.
9.    El impulso hacia la calidad no es capaz de salvar un producto de baja calidad.

3 comentarios:

  1. Resulta interesante su punto de vista en lo referente a la calidad como estrategia de mercadotecnia, ya que en la actualidad los constantes cambios en los mercados obligan a las organizaciones a establecer un sistema de gestión enfocado a la mejora continua, con procesos efectivos, eficientes, mejorables y adaptables a las diferentes condiciones que permitan ser proactivas a las organizaciones, detectar y tomar acciones ante las oportunidades que se presenten en el ambiente empresarial.

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  2. Nos parece muy bien que hagan una clara diferncia entre quien es un consumidor y quien es un cliente ya que hoy en dia las empresas estan dispuestas a todo por conservar a sus clientes. Tambien concordamos en que la calidad no cuesta mas por lo que es necesario hacer las cosas bien desde el principio

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  3. Con el simple hecho que un producto se encuentre en el mercado, este ya posee calidad, la estrategia de mercadotecnia enfocada a la calidad es poseer calidad diferenciada, lograda por un mejoramiento continuo en nuestros procesos y la constante innovación, ya que hoy en día participamos en un mercado exigente y cambiante.
    Agradecemos su visita y comentarios.

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