jueves, 2 de junio de 2011

INTEGRANTES:

1.- Sergio Anchundia
2.- Banner Guerrero
3.- Samara Samaniego
4.- Adriana Salvador
5.- Ivan Vera



TALLER - ANALISIS DEL CAPÍTULO 2
PUNTOS POSITIVO
  1.       El costo total para el consumidos no es solo monetario sino que debe tener costos de tiempo, energía y sicológico
  2.       Los ejecutivos están comprometidos a dar prioridad a la calidad de sus productos y servicios.
  3.       Reconocer a los clientes para disminuir el porcentaje de deserción 5% (mercado) y aumentar las utilidades.
  4.       Entregar valor alto a los clientes, construir barreras más altas para que los competidores no puedan superar con solo bajar sus precios.
  5.       Realizar encuetas para actuar con mayor rapidez y resolver los problemas.

PUNTOS NEGATIVOS
  1.       Las encuestas no cubren todo el panorama completo de la satisfacción, esto hace que los clientes no se sientan escuchados y busquen nuevas alternativas.
  2.            Existen mucha sobre confianza de fidelidad de los clientes por no contar en el mercado  proveedores que den un mejor servicio.
  3.       La teoría y la práctica de mercadotecnia se encuentra en el arte de atraer nuevos clientes en lugar de conservar los que ya existen. .
  4.       Que los consumidores que están solo satisfechos pueden cambiar de proveedor.
  5.       El impulso hacia la calidad no es capaz de salvar un producto de baja calidad.
PUNTOS INTERESANTES
  1.       El 45% de los clientes al detalle a nivel bancario generan perdidas.
  2.       Los grandes consumidores no representan los resultados más rentables, los consumidores tamaño medio pagan el precio total y son más rentables
  3.       La mercadotecnia ya piensa no solo en vender el producto, sino que ayuda a realizar mejoras al producto a favor del consumidor
  4.       Asociarse con otros integrantes de la cadena de la oferta descubriendo estrategias rentables. 
  5.       La calidad del producto que realiza es gratuita ya que esto no se inspecciona, sino que se integra.

2 comentarios:

  1. Concordamos que es un aspecto negativo que la teoría y la práctica de mercadotecnia se encuentra en el arte de atraer nuevos clientes en lugar de conservar los que ya existen. El problema es que no se trabaja en conjunto es decir que toda la responsabilidad se la da a este departamento y esto no deberia de ser asi.

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  2. Si bien es cierto, es importante atraer nuevos clientes, pero conservar a los existentes es mucho mas, y este se lo consigue con la innovación y el valor agregado que se la de aun cliente. Esto se logra con el trabajo en equipo,y es por tal motivo que la mercadotecnia debe tener un peso importante en las decisiones que se tomen en las industrias.

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