miércoles, 1 de junio de 2011

ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO


1.    Introducción.-  Periodo de crecimiento  lento en las ventas, en este periodo no existen utilidades.
2.    Crecimiento.-  Periodo de rápida aceptación en el mercado y mejor importante de las utilidades.
3.    Madurez.- Periodo de reducción en el crecimiento de las ventas.
4.    Decadencia.- Periodo en el que las ventas muestran una caída y las utilidades reducen.
MODIFICACIÓN DEL PRODUCTO

1.    Estrategia de mejora de la calidad.
2.    Estrategia de mejora de características.
3.    Estrategia de mejora de estilo.

MODIFICACIÓN DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA

Los gerentes de producto podrían a su vez intentar estimular las ventas al modificar uno o más elementos de la mezcla de mercadotecnia.

1.    Precios
2.    Distribución
3.    Publicidad
4.    Promoción
5.    Ventas Personales
6.    Servicios

4 comentarios:

  1. Grupo chane dice:
    Nuestro grupo considera que este resumen está muy bien elaborado porque presenta gráficamente el ciclo de vida de un producto y sintetiza con un gráfico lo que se puede expresar con palabras.

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  2. Grupo chane (Christian Espinoza Villa)
    La inclusión de herramientas como el mapa conceptual permite, a quienes leemos su trabajo, una mejor y más rápida comprensión de todo el contenido del capítulo, provocando una mayor utilidad.

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  3. Nos parece que el resumen esta bien estructurado y la utilización de graficas hace que el tema se entienda con mayor claridad

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  4. Agradecemos sus comentarios. Como Uds. mencionan la utilización de graficas y mapas conceptuales nos ayudan a tener una mejor compresión del tema tratado, además adicionamos conceptos claros y precisos describiendo las etapas de vida de un producto con el objetivo de dar una mayor claridad al tema…
    Nuevamente agradecemos su visita y comentarios realizados

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