miércoles, 1 de junio de 2011

ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA Y DE LAS ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO


ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
EN LA ETAPA DE INTRODUCCIÓN
1.    Estrategia de cobertura rápida
2.    Estrategia de cobertura rápida
3.    Estrategia de penetración rápida
4.    Estrategia de penetración lenta
EN LA ETAPA DE CRECIMIENTO
1.    La empresa mejora la calidad del producto y le agrega nuevas características que mejoran el diseño.
2.    La compañía agrega nuevos modelos y productos colaterales.
3.    Entra a nuevos segmentos de mercado.
4.    Aumenta la cobertura de distribución y entra a nuevos canales de distribución.
5.    Cambia de una publicidad de conciencia a una de preferencia del producto.
6.    Reduce los precios para atraer a la siguiente capa de compradores sensibles al precio.

EN LA ETAPA DE MADUREZ
La empresa podría intentar expandir el mercado para su marca madura al manejar los dos factores que configuran el volumen de ventas.
1.    Convertir a los usuarios.
2.    Entrar a nuevos segmentos de mercado.
3.    Ganar a los clientes de los competidores.
4.    Uso más frecuentes.
5.    Más uso por ocasión.
6.    Usos nuevos y más variados.
EN LA ETAPA DE DECLINACIÓN

Una empresa dispone de diversas tareas y decisiones para mejorar los productos que envejecen.

1.    Identificar los productos débiles.
2.    Determinación de las estrategias de mercadotécnica.
3.    Decisión de eliminación del producto.

3 comentarios:

  1. La utilización del mapa conceptual nos parece que esta muy bien ya que con solo analizarlo se tiene una idea clara del tema que se esta tratando, ademas el resumen de las ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO esta bien elaborado ya que se detallan los puntos mas importantes en este tema.

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  2. Gracias por sus comentarios, el objetivo de nuestro Blog fue consolidar los puntos más relevantes del tema tratado en clases, mediante la utilización de graficas, mapas conceptuales y definiciones puntuales.

    Agradecemos su visita

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  3. Estamos de acuerdo de acuerdo en que la cadena de valor es una buena herramienta que disponen las empresas para valor a sus productos o sencillamente para mejorarlo, lo que la empresa tendrá que hacer será analizar de forma adecuada todos los parámetros que influyan en esto.

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