El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial.
1.- RIVALIDAD EN LA INDUSTRIA.- Esfuerzos de los rivales para ganar una mejor posición de mercado, incrementar sus ventas y su ventaja competitiva.
2.- AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES.- Presiones competitivas que surgen de la amenaza de entrada de nuevos rivales.
3.- PRODUCTOS SUSTITUTOS.- Presiones competitivas que surgen del intento de firmas en otras industrias de atraer clientes para sus productos.
4.- PROVEEDORES.- Presiones competitivas que surgen del poder de negociacíón del proveedor y de su relación con el cliente.
5.- CLIENTES.- Presiones competitivas que surgen del poder de negociación del cliente y de su relación con el proveedor.
el contenido del capítulo 14 es didáctico, lo cual permite discernir más rápida la información.
ResponderEliminarMe parece un trabajo muy concreto hace referencia a los aspectos mas relevantes del tema y resalta la importancia del mismo.
ResponderEliminarSaludos
Sergio Rodriguez
Nos parece un trabajo bien elaborado ya que indica los puntos mas relevantes del tema
ResponderEliminarAgradecemos sus comentarios. Hemos tratado que nuestro Blog sea lo más objetivo posible para su fácil interpretación mediante herramientas graficas y conceptos puntuales.
ResponderEliminarMuchas gracias por su visita y comentarios